SERVICIOS

Haphy ofrece tres áreas de servicio:

Terapia física

La terapia física tiene una gran cantidad de beneficios para aquellas personas que se encuentran en un proceso de recuperación, es decir, que tienen una lesión o enfermedad en el sistema motor, y que con este tipo de procedimientos buscan tener una mejoría. Además, también sirve para aquellos que necesitan una asistencia adicional con respecto a la movilidad que deben tener en cada uno de sus miembros, pues también es capaz de ser efectiva en algunos tipos de discapacidad.

Los objetivos profilácticos, terapéuticos y rehabilitadores son apoyos para el desarrollo, el mantenimiento y la recuperación de todas las funciones en el ámbito somático y psíquico o para el aprendizaje de funcionamientos alternativos para las disfunciones que no sean recuperables. Un requisito previo para la aplicación del tratamiento es el diagnóstico en fisioterapia, que depende tanto de la enfermedad como del paciente. Los procedimientos propuestos son técnicas isioterapéuticas, se utiliza el principio de aprendizaje, ejercicio y entrenamiento del desarrollo corporal, deporte y medicina deportiva buscando un incremento progresivo del rendimiento sinperjuicio físico. De manera circunstancial y siempre que sea necesario, se combinan otros procedimientos de la terapia física para ampliar el tratamiento, entre los que se incluyen técnicas de terapia manual, electroterapia, energía mecánica, calor, frío, energía de ondas, ondas sonoras.

La situación del tratamiento en fisioterapia independientemente de que lo sea a nivel individual o en grupo, está marcada por el acercamiento personal entre el terapeuta y el paciente.

Terapia acuática

Recientemente, los fondos de salud y la medicina tradicional han reconocido la Terapia Acuática como un ratamiento de fisioterapia llevado a cabo en el agua, donde las propiedades del agua se utilizan para alcanzar objetivos terapéuticos específicos. La fisioterapia acuática puede implicar un tratamiento individual en una situación de uno a uno o puede realizarse en grupos o clases. Se puede usar solo o junto con otras prácticas de rehabilitación.

Aquasense Experience

Terapia de reconocimiento; es decir, a través de movimientos coordinados y dirigidos, quien la toma puede entrar en estado de relajación y conectar cuerpo, mente y emociones. Principalmente se recomienda para quienes tienen problemas de estrés y sueño.

*Combinación de terapias: Para poder decidir el tipo de terapia adecuado, se requiere valoración del interesado.